Desarrollo basado en el tránsito  

Desarrollo basado en el tránsito

Se está preparando un plan para mejorar las opciones de desplazamiento dentro de la región, que incluye desde carriles para ciclistas y sendas para peatones, hasta conexiones para autobuses y trenes. El fortalecimiento de la red de transporte de la región, mediante la incorporación de mejoras al tránsito entre las comunidades, beneficiará a todos los vecindarios.

Reunión con la comunidad - Se revela el proyecto sobre tránsito

El programa piloto Regional Transit Oriented Development (Desarrollo regional basado en el tránsito) incluirá una serie de estrategias para interconectar las estaciones de tren de Bridgeport, Stratford y Fairfield, los vecindarios que las rodean y los centros de empleo regionales, a través de un robusto y conveniente sistema de transporte público.

Mediante el mejoramiento del servicio de transporte público entre las comunidades de los corredores de circulación claves, los vecindarios de la zona se beneficiarán pues aumentará su actividad económica, habrá más opciones en cuanto a vivienda, será más fácil desplazarse a pie por los vecindarios y por lo tanto se fomentará un estilo de vida más saludable.

El programa Desarrollo regional basado en el tránsito estará compuesto por los siguientes proyectos:

  1. TOD para Stratford: Establecimiento del centro de la ciudad como un revitalizado “distrito centrado en el tránsito”, desarrollar una nueva estrategia de estacionamiento, planificar el acceso seguro de los peatones a la estación de tren y preservar la identidad derivada de la rica historia del vecindario.
  2. Desarrollo de un modelo de Ordenanza de Desarrollo regional basado en el tránsito: El objetivo es lograr una base para las comunidades de la región de Greater Bridgeport para poner en práctica reglamentos de tránsito orientados al desarrollo que apoyen la visión local y las metas futuras.
  3. Corredor de desarrollo del este de Bridgeport-Seaview Avenue: Mejoramiento de Seaview Avenue para apoyar diversas opciones de transporte para conectar eficazmente el Puerto de Bridgeport, el Centro Marítimo Regional de Bridgeport, los terrenos vacantes e industriales cruciales para un nuevo desarrollo y el Lake Success EcoBusiness Park.
  4. Modos de transporte alternativos: Con base en la demanda actual y futura, identificar áreas prioritarias para mejorar el tránsito en dos corredores claves: el corredor este-oeste, situado entre la estación de trenes de Stratford y Fairfield Metro Center, y el corredor  norte-sur de la Ruta 8, situado entre la estación de trenes de Shelton-Derby y el centro de Bridgeport.
  5. Plan de tránsito a largo plazo: Identificación de oportunidades para mejorar el servicio de autobuses de Greater Bridgeport Transit y desarrollar planes de servicios futuros.