Estación Barnum Las Preguntas Más Frecuentes  

Estación Barnum Las Preguntas Más Frecuentes

Estudio Sobre la Viabilidad de la Estación Barnum Las Preguntas Más Frecuentes
¿Qué es un Estudio de Viabilidad?

A efectos de planificación de transporte, se lleva a cabo un Estudio de Viabilidad para determinar el grado en que:

  • un diseño o ubicación se justifica económicamente,
  • una alternativa es considerada preferible desde una perspectiva social o ambiental o
  • operación y eventual construcción pueden ser financiados y administrados.
¿Cuál es el propósito del Estudio Sobre la Viabilidad de la Estación Barnum en Bridgeport?

El propósito del Estudio Sobre la Viabilidad de la Estación Barnum en Bridgeport es determinar si la construcción y operación de una segunda estación de tren en Bridgeport (ubicada en la frontera entre los vecindarios hacia el este y extremo oriental) es físicamente y operativamente posible y compatible con el servicio de la existente estación de tren Metro North en el centro de la ciudad. Los impactos sociales, económicos y ambientales de una estación de tren en el lado este, extremo oriental y los vecindarios adyacentes serán evaluados y formaran parte de esta determinación.

¿Qué información y cuales recursos serán producidos por el Estudio de Viabilidad?

El Estudio de Viabilidad resultara en varios productos. Se identificarán los posibles sitios convenientes para una estación de tren. Diseños conceptuales de la estación, las estimaciones de costos y un diseño de plataforma de la estación serán preparados y evaluados en relación a cuestiones que podrían afectar negativamente el proyecto. Patrones de uso futuro de terreno, usos de terreno en apoyo al tránsito y oportunidades para el desarrollo de tránsito orientado serán analizados y evaluados para el East Side, el East End y el Seaview Avenue Corridor. Proyecciones sobre pasajeros de ferrocarril, identificación de las condiciones que puedan afectar las operaciones ferroviarias, análisis de los patrones vehicular, peatonal, de tráfico, de bicicletas y una evaluación sobre los impactos en la comunidad serán revisadas y evaluadas. La evaluación y análisis de la información adquirida a través de estas proyecciones y análisis será presentará al público para revisión y comentario. Uno de los informes finales incluirá recomendaciones y aportes del público, una síntesis de los resultados del estudio y la determinación sobre la viabilidad de una segunda estación en el vecindario del East Side.

¿Qué es Desarrollo Orientado al Transito (TOD)?

El término "Desarrollo Orientado al Tránsito" (TOD) comúnmente se refiere a un área de desarrollo de uso mixto, compacto, a poca distancia de transporte público - entre un cuarto y media milla de una parada o estación. En muchos sentidos, el desarrollo orientado al tránsito es un retorno a los patrones de vecindad de principios del siglo, de los cuales los residentes pudieron caminar y usar el transporte público para sus actividades diarias. Un foco importante del TOD es crear acceso a transporte público para personas de todas las edades, habilidades y los ingresos. TOD promueve un estilo de vida cómodo y económico donde vivienda, trabajos y necesidades diarias están todos muy cerca entre sí. TOD también ayuda a aumentar la cantidad de pasajeros de tránsito y reducir la congestión de automóvil.

¿Cómo se utilizaran las determinaciones y recomendaciones formuladas en el Estudio de Viabilidad en el futuro?

El Informe Final del Estudio de Viabilidad determinará si la construcción y operación de una segunda estación de tren en la Ciudad de Bridgeport es físicamente y operativamente posible. La información adquirida en el Estudio de Viabilidad, la evaluación, el análisis de esta información las recomendaciones del público informarán futuros planes, proyectos y acciones para revitalizar y desarrollar la vecindad del East Side, East End y Seaview Avenue Corridor.

¿Quién está involucrado en el Estudio de Viabilidad?

Dos comités. Un Comité de Asesoramiento Técnico y un Comité Consultivo de la Comunidad han sido formados para dirigir el Estudio de Viabilidad. Representantes en el Comité Consultivo de la Comunidad incluyen el East Side Neighborhood Revitalization Zone, East End Neighborhood Revitalization Zone (organizaciones comunitarias en asuntos sobre zona de revitalización) organizaciones comunitarias locales, representantes de empresas y dueños de propiedad. El Comité de Asesoramiento Técnico está conformado por representantes de la Ciudad de Bridgeport, el Departamento de Transporte de Connecticut, Metro North Railroad, Metro North Commuter Rail Council, el Regional Planning Association, Bridgeport Hospital y el MetroCog.

VHB (Vanasse Hangen Brustlin, Inc.), profesional en planificación, diseño e ingeniería, es responsable por las tareas técnicas del Estudio de Viabilidad. La Ciudad de Bridgeport y el MetroCog se han asociado para coordinar la progresión del Estudio de Viabilidad.

¿Cómo se paga por el Estudio de Viabilidad?

El New York-Connecticut Sustainable Communities Consortium (Consorcio de Comunidades Sostenibles de Nueva York-Connecticut) es una colaboración bi-estatal de ciudades, condados y organizaciones de planificación regional lo cual es financiado por el U.S. Department of Housing and Urban Development (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados (HUD, por sus siglas en inglés) y por el Sustainable Communities Planning Grant (Becado para Planificación de Comunidades Sostenibles). El Estudio Sobre la Viabilidad de la Estación Barnum en Bridgeport es deber de planificación bajo el Sustainable Communities Initiative Work Program (Programa de Trabajo de la Iniciativa Comunidades Sostenible).

¿Cómo puedo participar?

Se celebrará una Reunión de Información Pública para presentar las conclusiones y recomendaciones del Estudio de Viabilidad. En esta reunión, los asistentes tendrán la oportunidad de comentar sobre estas conclusiones y hacer recomendaciones, estos aportes serán incluidos en el Informe de Viabilidad Final. Durante todo el Proyecto, los siguientes métodos estarán disponibles para comentar sobre el proyecto:

  • El sitio de Internet del ctmetro.org.
  • Asistir a una reunión del Community Advisory Committee (Comisión Consultiva de la Comunidad).
¿Cómo puedo mantenerme informado sobre el Estudio de Viabilidad?

Conclusiones y recomendaciones se presentarán en las reuniones del Community Advisory Community. Aportes, reacciones y comentarios serán solicitados en estas reuniones. Actualizaciones regulares sobre el Estudio de Viabilidad serán proporcionadas a través de este sitio Web.