News  

News

01/08/19

Se necesita la opinión pública sobre la reducción de los impactos de los desastres naturales

Se necesita la opinión pública sobre la reducción de los impactos de los desastres naturales

Actualización en curso del Plan de Mitigación de Riesgos Naturales

Funcionarios electos de Bridgeport, Easton, Fairfield, Monroe, Stratford y Trumbull están buscando opiniones del público sobre ideas para prepararse para enfrentar los desastres naturales como la inundación del 25 de septiembre de 2018. Eventos como inundaciones, huracanes, tormentas eléctricas, tormentas de invierno y otros peligros naturales afectan a los residentes y negocios todos los años. Estos eventos ocasionan daños a la propiedad, provocan cortes de energía, bloquean carreteras y pueden causar lesiones.

El Consejo Metropolitano de Gobiernos de Connecticut (MetroCOG), que representa a los seis municipios de la región, está en proceso de actualizar el Plan de Mitigación de Riesgos Naturales de múltiples jurisdicciones.  Un Plan de Mitigación de Riesgos Naturales es una herramienta que ayuda a las comunidades a entender los riesgos y tomar medidas específicas para reducir los daños a la propiedad, las lesiones y la pérdida de vidas. Este plan analiza la ocurrencia y las consecuencias de inundaciones, cambios costeros, tormentas de invierno, tornados, huracanes y tormentas tropicales, terremotos y fallas en las represas.  El plan identifica las actividades que las comunidades pueden realizar antes de que ocurran los peligros naturales para minimizar los daños a la propiedad, el riesgo de perder la vida y los costos que son compartidos por todos.  Esta actualización identificará cambios significativos en los riesgos, vulnerabilidades, capacidades y acciones de mitigación que se han desarrollado desde la adopción del plan anterior en 2014.

MetroCOG está ofreciendo una oportunidad para que el público asista a una reunión informativa en la que los residentes puedan conocer el plan, hacer preguntas y brindar información.  La reunión se llevará a cabo el 17 de enero de 2019, a las 6 P.M., en Bridgeport City Hall, 45 Lyon Terrance, Bridgeport, CT 06604.

Además, se alienta a todos a compartir sus opiniones a través de una encuesta en línea disponible en https://www.surveymonkey.com/r/metrocoghazards

Los comentarios o las preguntas también se pueden enviar por correo electrónico a Patrick Carleton a pcarleton@ctmetro.org.

FIN

###