Políticas del Título VI  

Políticas del Título VI

El Consejo de Gobiernos Metropolitanos de Connecticut (MetroCOG) está comprometido en asegurar que ninguna persona es excluida de la participación, se les denieguen beneficios o de otra manera esté sujeto a discriminación bajo cualquier programa o actividad, por motivos de raza, color, u origen nacional.

Como receptor y sub-receptor de asistencia financiera federal, el MetroCOG asegurará el cumplimiento total con el Título VI de la Ley de Derechos Civiles del 1964, según enmendada y los estatutos y reglamentos relacionados en todos los programas y actividades del MetroCOG.

Cualquier persona que cree que él o ella han sido sujetos a discriminación o represalia por motivo de su raza, color u origen nacional puede presentar una queja de Título VI. La queja debe ser presentada dentro de 180 días de la fecha del presunto acto discriminatorio. La queja puede ser presentada directamente al MetroCOG, CTDOT, FHWA o FTA. Es preferible que las quejas sean presentadas por escrito y entregadas, por correo postal o por correo electrónico utilizando el Formulario de Quejas de Título VI, cual puede obtenerse en línea vía www.ctmetro.org. Toda queja debe ser firmada por el querellante o un representante y debe incluir el nombre, la dirección y el número del teléfono del querellante u otros medios con los cuales el autor puede ser contactado. Los alegatos de discriminación firmados recibidos por facsímile o correo electrónico serán reconocidos y procesados. Denuncias recibidas por teléfono serán puestas por escrito y proporcionadas al querellante para confirmación, revisión y firma antes de procesar. Se puede solicitar ayuda con el idioma comunicándose con el Consejo de Gobiernos Metropolitanos de Connecticut al (203) 366-5405. La asistencia lingüística se proporciona sin costo para el público.